Un músico de banda y su madre quedaron sin vivienda después de un voraz incendio que redujo su rancho de bahareque a cenizas.

El suceso se registró al anochecer del 10 de marzo en el sector Juan 23, en Purísima. Testigos informaron a LA FLECHA.CO que la conflagración pudo haber sido originada por un corto circuito.

Las dos personas que habitaban la humilde vivienda artesanal pudieron salir ilesas, pero ellos, junto con los vecinos y los voluntarios de la Defensa Civil nada pudieron hacer para detener las llamas. La mujer fue identificada como Sol Nieves, y su hijo es un músico de banda conocido como ‘el Mori’.

Precisamente denunciaron que el cuerpo de socorro no cuenta con herramientas de trabajo porque la administración local con el alcalde Daniel López Palencia, hace cuatro años les prometió dotaciones y ayudas, pero les incumplió. El organismo tampoco tiene sede idónea permanente, un voluntario facilitó su casa en ruinas, también de palma y bahareque, para guardar los pocos elementos de trabajo que disponen.

En este rancho funciona la Defensa Civil de Purísima. Foto cortesía

 

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *