El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, señaló este jueves que Luis Alberto Bayona Díaz – el hombre asesinado de seis balazos en Sabanilla, el miércoles en la tarde– “era el jefe de finanzas del Clan del Golfo, en Montería”.

De acuerdo con las declaraciones del alto oficial, en el interior de la cabaña donde fue hallado el cuerpo sin vida, ubicada en la calle 8 con carrera 13, las autoridades recopilaron varios elementos que sirven como material probatorio para determinar la razón del homicidio.

Entre el acervo probatorio, detalló el general, “encontramos varios cuadernos donde  este hombre manejaba fuertes sumas de dinero. Eran sumas exorbitantes de casi $800 millones y $700 millones. Las cuentas que allí evidenciamos llegan casi a los $1.500 millones”.

Botero Coy también indicó que Bayona Díaz, quien era oriundo de Tibú (Norte de Santander), era conocido en la estructura criminal con los alias de Santiago o el León y que fue capturado en 2016, en Montería, pero “por vencimiento de términos, recobró la libertad y empezó a huir”.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *