Un fallido intento de homicidio se registró contra un policía de tránsito en el sector Mocarí en el norte de Montería.

Al parecer el arma con que pretendían asesinar al uniformado se atascó, aunque uno de los sicarios alcanzó a dispar varias veces, pero no logró impactar a su objetivo.

Trascendió que el policía descansaba en su residencia y advirtió la presencia de los dos sujetos en una motocicleta, entonces corrió para ponerse a salvo en medio de los disparos.

Al ver el plan criminal frustrado, el sicario y su compinche huyeron del lugar, mientras el agente atacado daba aviso a sus superiores y compañeros.

Este fue otro de los ataques contra miembros de la fuerza pública en Córdoba. La noche del domingo una granada explotó en Puerto Escondido, tras ser lanzada contra la estación de policía, aunque el impacto fue en la sede administrativa de la alcaldía. La explosión dejó dos personas lesionadas por esquirlas.

Días antes en Cotorra fue asesinado el patrullero Fredy Flórez. Horas después en jurisdicción de Puerto Escondido hubo enfrentamientos entre el ejército y miembros de la bacrim Clan del Golfo.

Los hostigamientos armados fueron atribuidos a esa organización criminal tras la muerte en operativos de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, temido cabecilla segundo al mando después de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, de quien se conoció un video en el que manifiesta su supuesta voluntad de someterse a la justicia colombiana.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *