En un despliegue realizado por parte de la Policía se logró el hallazgo y recuperación del joven monteriano de 16 años, conocido como ‘Jhonky’, quien se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana.

 El menor fue recuperado cuando merodeaba por las calles de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú, en compañía de otro menor de edad.

 “Supuestamente ellos estaban en Lorica, pero por causa del mal comportamiento de uno de sus compañeros, fueron conducidos hasta los calabozos de la Policía de ese municipio donde permanecieron durante varias horas, hasta que los trajeron acá a la casa”, sostuvo Blanca López Mejía, abuela materna de Ballesteros Altamiranda.

Con base en la denuncia instaurada ante la Fiscalía, Jean Carlos se encontraba desaparecido desde el sábado 14 de septiembre, cuando salió de su casa a eso de las 7:00 de la mañana con el pretexto de charlar con varios amigos en un lavadero de motos.

“Lo que él nos dice es que se fueron porque querían conocer, que nadie los obligó ni nada por el estilo. Todo fue por voluntad y deseos de conocer la playa, por eso cogieron un chance hasta Lorica, pero allá fueron sorprendidos por los policías que habían iniciado las labores de búsqueda”, explicó Blanca López, al referirse al segundo de sus tres nietos.

Según el reporte preliminar, el menor había salido desde Montería en un chance junto con otros amigos con destino a Coveñas, en las playas del departamento de Sucre, sin embargo, en el recorrido terminaron en una estación de Policía en el municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú. “Gracias a Dios porque el niño no tiene heridas ni golpes, está sano y salvo, pero también muchas gracias a los medios de comunicación por estar atentos a la situación que se presentó y por ayudar a ubicarlo”, sostuvo la mujer.