Cuatro personas entre funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación de Córdoba fueron capturadas en la mañana de 9 de mayo, por supuestos actos de corrupción.

Entre los detenidos se encuentran Lilia Pineda Doria, Edson Emérito Sánchez Moreno y Manuel Salas Berrio, quienes fueron sorprendidos en sus residencias por agentes de la Dijín, de Bogotá y llevados posteriormente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Montería.

Lilia Pineda Doria fue supervisora de contrato y actualmente labora en la secretaría de infraestructura de la gobernación.

Edson Emérito Sánchez Moreno fue el contratista.

Manuel Salas Berrío fue asesor del comité de evaluación y actualmente labora en una universidad privada.

En el lío también está involucrada una asesora del comité de evaluación y actualmente labora en oficina de contratación de la Gobernación.

Los capturados serían responsables de la apropiación de aproximadamente 2 mil 100 millones de pesos, al suscribir un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y soportar la ejecución del mismo con documentación falsa. El contrato es adscrito a la secretaría de salud departamental.

Los delitos que se les imputarán son: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *