Otro acto de vandalismo se registró en medio del agitado ambiente electoral en Lorica, Córdoba. Una joven, identificada como Dayana Mendoza Tordecilla, fue agredida con un piedrazo en la cabeza, en medio de una manifestación política.

El grave hecho sucedió en el barrio Kennedy, cuando en un tarimazo del candidato a la alcaldía Jorge Negrete, la joven que acompañaba la manifestación recibió el fuerte impacto y comenzó a sangrar.

Dayana Mendoza fue asistida por personas que estaban en el evento político, que se vio interrumpido varios minutos, y cuando reinició, centenares de asistentes se protegieron la cabeza por temor a una “lluvia” de piedras.

Al parecer la piedra fue lanzada desde un tejado de ese populoso sector. Al día siguiente de la agresión el candidato Jorge Negrete visitó a su seguidora y condenó la actuación que pudo haber causado un mayor daño.

TENSO AMBIENTE

Este es uno de varios sucesos de vandalismo y hasta violencia que se registran en Lorica. En septiembre el objetivo fue el comando de campaña de Negrete, atacado con excremento humano en paredes y puertas.

Luego apareció un panfleto, en el que lanzaron amenazas contra el candidato Luis José Álvarez y otras personas. Semanas después, en otro panfleto los aspirantes al Concejo Municipal, David Ávila Martínez y Romel Lora, fueron declarados “objetivo militar”.

A esto se suman las violentas “reyertas digitales” a través de las redes sociales, entre simpatizantes y críticos de los candidatos, incluso de la administración municipal.