Las causas del fatídico accidente es un completo misterio, lo cierto es que una vez el carro chocó contra un árbol  explotó y comenzó a arder en llamas sin darle oportunidad a sus ocupantes de reaccionar o salir del automotor, muriendo calcinados.

En medio del desconcierto el periodista Luis Alberto Suárez   grababa y registraba el accidente  a un lado de la vía; apenas se percataba  que los hombres yacían al interior del vehículo  ante la advertencia de algunos transeúntes.  Lógicamente el desconcierto se apoderó de él pues poco o nada  podían hacer para rescartarlos. No obstante dieron aviso a las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como John Jairo Montiel Pineda, natural  de Montelíbano de profesión electricista.

Según el coronel Jairo Baquero, comandante Departamento de Policía Córdoba,  las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se pudo haber registrado  debido a un microsueño del conductor  o por posible exceso de velocidad.

El automóvil quedó destruido después de la incineración

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE CÓRDOBA

La Gobernación de Córdoba, a través de La Secretaría de Tránsito y Trasporte Departamental lamenta los hechos del accidente, presentado el domingo 4 de noviembre en el corregimiento La Balsa pertenecientes al Municipio de Montelibano, en donde fallecieron los señores John Jairo Montiel, Henry Yair Mariño Urbina.

Las causas de siniestro vial están siendo sujeto de investigación por parte de las autoridades competentes, al parecer según informes oficiales se trata de un accidente producto de un micro sueño.

La Secretaria de Tránsito Departamental en el último cuatrienio nos propusimos realizar 640 campañas de prevención, seguridad vial, conocimiento de normas y señales de transito de las cuales hemos ejecutado 552 campañas.

Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional Seccional de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, en cada vía del departamento, en cada escuela, en las universidades, con el fin de concientizar, y educar a todos los ciudadanos en temas de seguridad vial.