Uno de los dos soldados muertos en el ataque con explosivos registrado en zona rural de Tame, Arauca, fue identificado como Fredy José Castillo López, oriundo de Carreto, población a quince minutos de San Andrés de Sotavento, en Córdoba.

En la acción terrorista registrada el 9 de junio también resultaron heridos otros diez uniformados de tropas adscritas a la Fuerza de Tarea del Ejército Nacional.

En un comunicado de prensa, el Ejército Nacional atribuyó esta arremetida violenta, que se produjo en la vía entre esta localidad araucana y el sector conocido como San Salvador, a la disidencia de las Farc. Los miembros de esa organización armada activaron dos cargas explosivas al paso del convoy militar que transportaba a los soldados.

Además del uniformado cordobés de 19 años, también falleció su compañero Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena , murieron. Tres de los lesionados se encuentran con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

«Estos actos aleves se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca», indicó la institución.

Fredy José Castillo López. Foto archivo particular

Los efectivos evacuados al Hospital de Yopal son: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave y Diego Andrés Castillo Domínguez. Otro grupo de uniformados se encuentran atendidos en el Hospital regional de Arauca.

*Con información de El Tiempo

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *