Una maniobra presuntamente irregular en el reparto de la tutela fallada a favor del alcalde de Tierralta, Fabio Otero, y que permitió regresarlo al cargo, provocó la suspensión de Alejandro Bernal Sotomayor, funcionario judicial en la capital de Córdoba.

El afectado es auxiliar administrativo, encargado del reparto de los procesos asignados a los distintos juzgados. La suspensión fue ordenada por la dirección ejecutiva de administración judicial en Montería, al encontrarse serios indicios de presunta manipulación al momento del reparto de la acción de tutela que regresó a Fabio Otero al cargo de alcalde de Tierralta.

La información fue confirmada por el Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés González, en desarrollo del evento ‘Lidera la Vida’ que se desarrolla este miércoles en Montería.

La decisión se tomó por la queja presenta por la Procuraduría General de la Nación, que calificó como “maniobra fraudulenta” para que la acción de tutela fuese radicada en el despacho judicial que se quería.

“Seis veces rotaron el reparto hasta que cayó en el despacho que querían, de manera exprés se falló sin haber argumento jurídico”, dijo el Viceprocurador al anunciar que continuará el proceso disciplinario contra el alcalde.

Fabio Otero regresó al cargo de mandatario de Tierralta luego que juzgado Segundo penal del circuito de Montería amparara el debido proceso como derecho fundamental vulnerad al funcionario.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *