Otro revés jurídico y político sumó el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad: el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Montería declaró improcedente la tutela con la Procuraduría General, con la que pretendía retornar al cargo.

El recurso jurídico fue interpuesto a través de su apoderado Julio César Ortiz Gutiérrez. Con la tutela buscaba volver a la Gobernación de Córdoba, después de la tercera suspensión que le impuso la Procuraduría el pasado 17 de julio y que lo frenó luego de seis meses de estar fuera del cargo.

Besaile es investigado por su presunta participación en el llamado ‘Cartel de la Hemofilia’, con el pago de millonarias cuentas a una cuestionada Ips señalada de cobrar tratamientos a pacientes fantasmas. Por esto fue suspendido en enero de 2018 durante seis meses. Terminado este tiempo frenaron su retorno al poder con tres meses más de suspensión, esta vez por unos convenios de ciencia y tecnología.

Le recomendamos

http://www.laflecha.co/a-fondo/otro-lio-por-terminar-un-convenio-suspendieron-a-edwin-besaile/

Desde la suspensión de Edwin Besaile, Córdoba tiene como gobernadora encargada a Sandra Ruiz Devia, funcionaria del ministerio del interior.

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *