Tras el crimen del patrullero de la policía Elicermigio Machado Lloreda, en el barrio Simón Bolívar de Planeta Rica la madrugada de hoy lunes 26 de agosto, la Policía Nacional activó el denominado Plan Candado en coordinación con personal del Ejército Nacional, y dio con la captura del presunto homicida. Al sujeto le fue incautada un arma de fuego y una motocicleta.

Extraoficialmente se conoció que el presunto asesino sería un soldado del ejército, no obstante las autoridades no han revelado detalles de su captura ni su identidad, a pesar de su captura. También extraoficialmente se conoció que el arma con el que asesinó al policial fue un fusil.

Como se sabe el ataque a la patrulla de la policía se produjo en el municipio de Planeta Rica hacia la 1:00 de la madrugada del lunes 26 de agosto, en el que perdió la vida el patrullero Elicermigio Machado Lloreda.

El acto criminal sucedió cuando el uniformado y su compañero Javier Ortiz Gómez, conductor de la patrulla motorizada, se dispusieron a atender un caso en el barrio Simón Bolívar de dicho municipio, tras el llamado de emergencia de la comunidad en la que se reportó la presencia de un sujeto armado con un fusil, en las calles del sector.

Una vez atendieron el llamado, ya en barrio Simón Bolívar, los policiales adscritos al cuadrante dos de la estación de Policía Planeta Rica, identifican a un sujeto que se movilizaban en motocicleta con actitud sospechosa. Al intentar detenerlo éste emprende la huida, por lo que es perseguido por la patrulla. Pero el sujeto acciona un arma de fuego en contra de los policías, impactando en la humanidad del Patrullero Elicermigio Machado Lloreda, quien murió en el lugar de los hechos. Mientras que su compañero resultó ileso.

Machado, de 37 de años de edad, era oriundo del municipio Unguía – Chocó, llevaba 14 años de servicio, laboró en los municipios de La Apartada, San Antero, y los corregimientos de Tierradentro de Montelíbano y Santa fe de Ralito de Tierralta, obtuvo en su carrera 26 felicitaciones y seis condecoraciones.