La mañana del martes 4 de diciembre fueron llevadas a audiencia Nubia Giraldo del Toro y Rosa Trujillo Arroyave, presuntas autoras intelectuales del homicidio de la empresaria Cornelia Sofía Martínez de Quintero, asesinada de un disparo en la cabeza el 19 de septiembre pasado, en el centro de Montería.

A las dos mujeres un juez les legalizó la captura y les imputó cargos. Falta definir si les dictan medida de aseguramiento. Sin embargo, la audiencia en la sala dos del Palacio de Justicia fue aplazada para este miércoles, porque las imputadas decidieron cambiar de abogado.

Las implicadas de más de 60 años de edad ambas, fueron capturadas el lunes pasado por agentes de la Sijín. Se les acusa de homicidio agravado, en calidad de determinadoras, en concurso con porte ilegal de armas.

NOTA RELACIONADA

http://www.laflecha.co/en-caliente/mataron-a-comerciante-de-monteria-por-cinco-millones-de-pesos/

En medio del dolor, familiares de la víctima recordaron esta que tuvo varios inconvenientes con las señoras Nubia Giraldo del Toro y Rosa Trujillo Arroyave, porque sin los permisos urbanísticos empezaron a levantar un cuarto piso en una torre de apartamentos, que fue frenado por una acción de tutela.

La tutela fue instaurada por Cornelia Martínez, con el argumento de que esa obra le estaba agrietando su vivienda. Este sería la causa del asesinato. Hay que recordar que la víctima y las supuestas autoras intelectuales del crimen eran vecinas en el barrio Los Álamos.

Por este homicidio fueron capturados inicialmente Javier Arroyave Herazo, familiar de una de las capturadas, Jorge Correa Sánchez y Frank Jaider Valencia Herazo, todos presos en la cárcel Las Mercedes esperando condena.

Jorge Correa Sánchez, y Fernando Javier Arroyave Herazo. Recuadro de Cornelia Martínez. Cortesía Meridiano

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *