En video aficionado quedó registrado cuando el beisbolista de Lorica Córdoba, Edwin Tordecilla Zúñiga, vinculado a la organización Yankees de New York, recibió en partido de práctica en República Dominicana un pelotazo a la altura de la mandíbula inferior después de haberle conectado un sencillo y un doble al lanzador de turno.

Sus familiares que en Lorica siguen los entrenamientos quedaron out cuando grabaron el fuerte impacto que lo mandó a la arena por varios minutos.

El cuerpo técnico trasladó al beisbolista de 18 años a Tampa en los Estados unidos, donde es valorado por especialistas para verificar si existe la necesidad de una intervención quirúrgica por posibles fisuras por el fuerte impacto.

Persigue el sueño americano

Edwin Tordecilla llegó a los campos de entrenamiento en República Dominicana en 2017, tras ser firmado en octubre por los Yankees de New York.

Comenzó a jugar béisbol a los 5 años de edad en su natal Lorica; siguió el ciclo de fundamentación y disciplina en clubes locales y en San Antero. En entrevista con LA FLECHA confesó que estuvo a punto de colgar el guante y los spike, hasta que fue llamado por la organización neoyorkina, un paso grande para llegar a ser un Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

VER HISTORIA

https://www.laflecha.co/deportes/yankees-de-new-york-el-sueno-americano-de-edwin-tordecilla/

 

Video cortesía: periodistas Juan Burgos Luna y JC Noticias

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *