Una red de que fabricaba hasta medicamentos para el cáncer fue descubierta por la Policía Metropolitana de Montería.

En una bodega donde falsificaban medicinas y empaques encontraron un inmenso cargamento y materiales que empleaban para elaborar las medicinas chimbas que distribuían en farmacias de Montería y se cree que en otros municipios de Córdoba.

Entre las marcas descubiertas en la compleja red encontraron cajas de Vick Vaporub visiblemente adulteradas, analgésicos como Dólex, Voltarén, Aspirina, ampollas, Lomotil para diarrea, Citotec para practicar abortos, Sevedol, Bonfiest, Sal de Frutas Lua.

También encontraron que el ‘Cartel de las Medicinas’ falsificaba y comercializaba condones, cremas y hasta el popular estimulante sexual Mero Macho. VER VIDEO


El teniente coronel William Quintero en cargado como comandante de la Policía Metropolitana apuntó que lo incautado está avaluado en al menos 200 millones de pesos. Agregó que la operación dejó dos personas capturadas y se está investiga si hay otras vinculadas a la red. Se supo que las droguerías donde comercializaban los falsos medicamentos en su mayoría están ubicadas en el centro de Montería, y que en algunas muestras encontraron harina camuflada como químicos que emplean en laboratorios internacionales de reconocidas marcas, también fabricadas con etiquetas artesanales.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *