EDGAR PERNETH
ENVIADO ESPECIAL COTORRA

Por tercera vez, Eduardo Luis Hernández se quedó con el  primer lugar de los comelones de arroz colorao, singular competencia que se hace cada año en el corregimiento Los Cedros, municipio de Cotorra en Córdoba.

Dos horas tardó el tricampeón para devorar seis libras de arroz servido en una totuma. Hernández se impuso en una reñida final a Alcides Atilano, quien después de consumir cinco libras con 4 onzas del alimento soltó la totuma y bajó de la tarima.

El ganador dijo que para participar, días previos del evento, se prepara comiendo más de la cuenta en su casa, abundante arroz acompañado de plátano, yuca y ñame.

El tricampeón regresó jarto de arroz colorao a su casa y con 300 mil pesos de premio por su estómago resistente. El segundo en competencia se llevó 200 mil pesos, y el reto de destronar a Eduardo Hernández y de paso a Evangelista Roatán, indiscutido rey que lleva el récord con siete libras y media y cuatro onzas consumidas, pero esta última versión fue declarado fuera de concurso porque hasta ahora nadie ha osado derrotarlo.

Este singular concurso nació hace más de diez años, cuando los lugareños notaron que lo que más consumían los trabajadores de cultivos como algodón y cereales en Los Cedros era el arroz colorao.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *