El legendario actor que interpretó a ‘Don Chinche’, Hector Ulloa, falleció este viernes a las 4:40 de la tarde en La Vega, Cundinamarca, lugar de donde era oriundo. Falleció a los 82 años de edad. Horacio Ulloa Rodríguez decidió ser actor a los seis años de edad, fue por eso que formó parte del grupo escénico infantil de la Radio Nacional. Su primer trabajo en televisión fue en la novela, “Angelina o el honor de un brigadier”.

Su personaje más recordado fue Don Chinche, personaje estelar de la comedia dominical de los 80 y 90 con el mismo nombre. Actuó en innumerables novelas, hasta que dio el salto a la política.

Ulloa fue diputado a la Asamblea de Cundinamarca, alcanzó la votación más alta con 30.000 votos. Además, fue consejero para la cultura de la Gobernación de Cundinamarca. El actual gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey ​aseguró que “como diputado de nuestra Cundinamarca, Héctor, “El Chinche” Ulloa, defendió la gestión cultural, gestó proyectos de impacto social y aportó al desarrollo en los 116 municipios del departamento”.

La muerte del humorista se produjo días después del deceso de otro recordado cuentachistes: Enrique Colavizza, del elenco estelar de Sábados Felices.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *