Un total de 600 niños de escasos recursos en Montería se beneficiarán con las obras de remodelación y ampliación de la institución educativa Villa Margarita, sede Alfonso López, que fueron entregadas por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.

El acto de entrega se realizó en las horas de la mañana de este martes 23 de julio, durante un recorrido realizado por la funcionaria presidencial, que además estuvo supervisando los trabajos de infraestructura que se realizan en otros planteles educativos de la ciudad.

La ministra de Educación manifestó que “para el caso de Villa Melisa, sede Alfonso López, hoy entregamos una infraestructura que no solamente incluye aulas para primaria sino para educación media, con comedor escolar”.

La obra en la mencionada institución educativa tuvo un costo de $2.500 millones de pesos que incluyeron 12 aulas, un preescolar y dos unidades sanitarias, polideportivo, comedor, cocina y unidades administrativas.

“Esta es una institución que se ha destacado por acoger a toda la población vulnerable, trabajando temas artísticos. Estamos en un trabajo mancomunado con el alcalde Marcos Daniel Pineda en materia de infraestructura educativa”, sostuvo la ministra Angulo González.

Actualmente la institución educativa Villa Margarita, sede Alfonso López, tiene una capacidad para 450 estudiantes, pero luego de los trabajos de ampliación los cupos escolares se ampliaron hasta 600, es decir 150 nuevos estudiantes se recibirían en el nuevo período académico.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *