La comunidad estudiantil de la Universidad de Córdoba sede Sahagún, ve con mucha preocupación que para el primer período de 2020 no haya oferta académica de pregrado, para la sede de la subregión sabana del departamento de Córdoba.

La situación es alarmante, si la respuesta es que la oferta académica será anual, lo que afectaría el funcionamiento normal de los diferentes programas académicos y no existirían garantías semestrales para los universitarios.

Los estudiantes manifiestan que es un mal mensaje, partiendo de que Sahagún está a punto de recibir la construcción de la Unicor y sobre todo que, programas como Ingeniería de Sistemas que cuenta con la renovación del Registro Calificado, estipulado en la Resolución No. 001304 del 30 de enero del 2019 por el Ministerio de Educación Nacional para ser ofertado semestralmente en Montería, Lorica y Sahagún, en el último no haya oferta.

Grupo de estudiantes en Sahagún

“Valiéndonos del derecho a la educación, y partiendo de una postura equitativa, les solicitamos al Consejo Superior de la Universidad de Córdoba y al señor. rector Jairo Torres reconsiderar la misma. Si no hay garantías, los estudiantes irían a paro”, advirtieron los estudiantes.