El jueves 7 de febrero de 2019 se realizará  Montería el primer día sin carro del año; el cual hace parte de una convocatoria a nivel nacional, en la que la capital de cordobesa viene participando desde 2011.

De acuerdo con la administración municipal, con este día se busca mejorar la calidad del medio ambiente, bajar el nivel de ruido de la ciudad e incentivar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

En la medida que irá desde la 6:00 a.m. hasta la 6:00 p.m. no se permitirá el uso de vehículos motorizados particulares, incluyendo a los motociclistas, quienes serán controlados por la Policía Metropolitana en caso de no acatar la norma.

Los vehículos que sí podrán circular por las calles son: carros fúnebres, ambulancia, defensa civil, bomberos, transporte público y transporte de alimentos, comidas y bebidas.

El último día sin carro realizado en la ciudad, fue el pasado 22 de septiembre en donde dejaron de circular aproximadamente 80 mil vehículos. El balance de esta última jornada fue positivo, pues fueron inmovilizados 4 automóviles y 12 motos.

 

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *