El incremento de lluvias en el Nudo de Paramillo, obligó al encendido de todas las turbinas de generación eléctrica en la Hidroeléctrica Urrá. De esa manera habrá más volúmenes controlados de agua al río Sinú y ganan espacio en la presa, para evitar que cuando llegue el crudo invierno puedan sostener crecientes y minimizar el riesgo de inundaciones en municipios ribereños.

Aunque se está bajo la influencia del fenómeno El Niño, según lo establecido por las agencias meteorológicas, las precipitaciones en la cuenca aportante del embalse Urrá se han incrementado notablemente en los últimos días, provocando que los caudales de los aportes en el día de hoy (23 de mayo) hayan estado cercanos a los 2000 m3/s.

Debido a lo anterior, la Central Hidroeléctrica Urrá I incrementará la generación progresivamente hasta tanto la hidrología sea menos crítica en la zona del embalse.

Según las directivas de la empresa, esta situación producirá aumento de nivel en el Sinú aguas abajo de la Presa, el incremento que se registre en el río estará dentro de los valores normales respecto a los que se presentan por esta época del año.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *