Un vendaval que acompañó un torrencial aguacero, afectó el servicio de energía por daños en redes de cuatro municipios en Córdoba.

Según reporte de Electricaribe los daños se presentaron en Lorica, Moñitos, Cotorra y zona rural de San Bernardo del Viento, a donde enviaron operadores para reparar las redes.

La afectación más fuerte se registró en Lorica, donde además colapsaron cinco sectores por el desbordamiento de un canal de desagüe del barrio Kennedy. Los otros barrios afectados son Nuevo Oriente, Arenal, San Pedro, Paraíso y la Avenida Bicentenario que atraviesa la ciudad. (ver video)

El gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, expresó que las averías fueron producto de las fuertes brisas acompañadas de tormentas eléctricas que impactaron la red y por la caída de árboles sobre el sistema de distribución. “Nuestros técnicos están al frente de la situación para restablecer la energía lo antes posible. Agradecemos a los clientes su paciencia, principalmente en Cotorra en vista de que las brigadas no han podido acceder al municipio por los árboles caídos sobre la vía».

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *