Justo cuando ‘Jesús Santrich’ abandonaba La Picota en silla de ruedas, miembros del CTI le leyeron un documento y lo recapturaron. El exjefe guerrillero fue remitido en helicóptero al Búnker de la Fiscalía, donde se legalizará su captura y posteriormente será trasladado a los juzgados de Paloquemao.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, «como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico atribuidas al desmovilizado guerrillero. Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín».

A razón de las nuevas evidencias en el caso, la Fiscalía señaló que el jueves 16 de mayo se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra ‘Santrich’, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial y se hizo efectiva.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *