El delito electoral de mayor prevalencia en Colombia es el trasteo de votos o trashumancia, reveló el procurador Fernando Carrillo, al denunciar que en 262 municipios del país están en riesgo de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Aunque los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá, se concentran las mayorías de los casos, la Procuraduría incluye en su listado a municipios de Córdoba, entre ellos Montería, San Pelayo, San José de Uré y Puerto Escondido.

“El trasteo de cédulas es una de las situaciones más patológicas del sistema electoral colombiano”, expresó el Procurador al participar del Foro ‘Desinformación y Democracia’, al que fue convocado para analizar el impacto de la desinformación en los electores y priorizar estrategias que contrarresten los efectos de las noticias falsas que circulan, sobre todo, en las redes sociales y en las plataformas digitales.

Carrillo también alertó sobre las masivas noticias falsas o fake news que circulan por las redes sociales, sobre todo en época electoral.