Después de que el Consejo de Estado anuló la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara, por doble militancia, empezó la especulación respecto a si ella se lanzará a la alcaldía de Bogotá.

Robledo se refirió a esa posibilidad, sin confirmar la aspiración, pero dejando la puerta abierta: «Hay que actuar con mucha serenidad respecto a lo que viene y respecto a Bogotá. A Bogotá la queremos nuestra, a Bogotá la queremos recuperar, y hay en curso una convergencia que hay que fortalecer».

«El documento que salió de esa convergencia la semana anterior a la Semana Santa habla de un gran acuerdo programático y allí están las fuerzas del Polo, de los Verdes, del Maís, de los liberales alternativos, de los Decentes y de Colombia Humana, y por supuesto ya hay figuras y ya hay nombres y hay que mirar dentro de esa perspectiva y ese panorama qué pasa», agregó Robledo.

«Hay que trabajar ahora fuertemente (en) ese acuerdo programático para volver a recuperar tantas cosas de una ciudad que durante muchas décadas construyó sobre lo construido», dijo.

Por último, a la pregunta de eso significa que deja la puerta abierta para lanzarse a la alcaldía de Bogotá, Robledo respondió: «Hay muchas puertas abiertas. Aquí se cerró un momento y hay muchas perspectivas.

«Soy una feminista, una pacifista, una mujer que ha estado en la calle. Para mí hay muchas opciones. Yo tengo, afortunadamente, muchos escenarios, la academia. He estado más tiempo en la universidad que en cualquier lugar. Todo eso está ahí y hay que mirarlo con serenidad», concluyó.

Ángela María Robledo llegó a la Cámara de Representantes gracias al estatuto de la oposición, que le garantiza dos curules en el Congreso a la segunda votación más alta en las elecciones presidenciales. Gustavo Petro y Robledo llegaron a la segunda vuelta, de modo que él llegó al Senado y ella, a la Cámara.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *