Antanas Mockus pierde su escaño en el Senado de la República. A pesar de haber sido el segundo candidato con más votos para esta instancia (más de 536.000), después de Álvaro Uribe Vélez, los contratos que su firma Corpovisionarios firmó con el Estado le generaron una inhabilidad para lanzarse a un cargo de elección popular que hoy le cuesta su lugar en el Congreso. La decisión fue notificada por la Sección Quinta del Consejo de Estado.

La elección de Mockus había sido demanda el año pasado por una abogada, Nesly Edilma Rey Cruz, quien alegó ante el alto tribunal que Mockus seguía figurando como representante legal de Corporvisionarios cuando esta firma celebró dos contratos en 2017. Uno con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y otro con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Domiciliarios. Según el régimen de inhabilidades, él para esas fechas ya no podía figurar en ningún negocio de esa naturaleza con el Estado si deseaba lanzarse a un cargo público.

En una sentencia pasada el Consejo de Estado había mantenido la investidura de Mockus por una demanda relacionada a estos mismos hechos. En esa oportunidad el despacho de la magistrada Adriana Marín no encontró pruebas suficientes para decretar la muerte política de Mockus, decisión que fue apelada por los demandantes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE

http://www.laflecha.co/corrillos/escandalo-antanas-mockus-se-bajo-los-calzones-en-la-instalacion-del-nuevo-congreso/

Escena protagonizada por Antanas Mockus. Foto tomada de Internet

El debut del exalcalde de Bogotá en el Congreso fue pintoresco cuando en pleno salón de sesiones, frente a los congresistas que estaban dispersos, se bajó los calzones y peló las nalgas para llamar la atención y por el desorden que impedía avanzar en la sesión. Ese mismo acto lo hizo célebre en los 90 cuando era rector de la Universidad Nacional y les mostró el trasero al auditorio que no permitía el desarrollo de un evento. En adelante Antanas Mockus saltó a la fama y a la política. Salió elegido alcalde de Bogotá, después fue candidato a presidente, primero renunció como alcalde mayor de Bogotá, acto que le fue muy criticado.

Tuvo dos intentos fallidos para presidencia de Colombia, en 2018 obtuvo la segunda votación nacional para Senado, corporación que debe abandonar por el fallo que lo deja sin curul.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *