A través de su cuenta oficial en Twitter, la Defensoría del Pueblo desvirtuó la información de la Alcaldía de Tierralta en la que cita a la institución como respaldo para negar la condición de líder social de María del Pilar Hurtado, asesinada en la madrugada del viernes 21 de junio en ese municipio del sur de Córdoba. (ver comunicado)

Según advierte la Defensoría del Pueblo, aún no es posible determinar la condición de líder social de la mujer que fue asesinada el pasado 21 de junio.

Esta información de la Alcaldía de Tierralta donde se desvirtúa la condición de líder social de María del Pilar Hurtado y menciona a @DefensoriaCol como Institución que respalda esa información no corresponde a la realidad pues no estuvimos presentes en la declaración (sic)”, señala la Defensoría.

Sepelio de María del Pilar Hurtado en Puerto Tejada, Cauca. Foto tomada de Internet

Así mismo, desde el organismo se sostuvo que, sobre la condición de líder de Hurtado, en estos momentos no les correspondería determinarlo para no emitir un pronunciamiento precipitado.

Por otra parte, el pasado 22 de junio se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Tierralta, donde las autoridades confirmaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a dar con el paradero de los responsables del atroz hecho que dejó a cuatro menores de edad huérfanos.

“Adicionalmente, la Policía ha establecido por parte de la Dijín un cuerpo élite que llega al municipio de Tierralta y un fiscal especializado”, manifestó la gobernadora de Córdoba.

Entre tanto, el cuerpo sin vida de María del Pilar Hurtado fue trasladado a Puerto Tejada (Cauca), de donde era oriunda. Se conoció que de esa población salió hacía cuatro años, presuntamente en condición de desplazada por acciones de grupos armados ilegales.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *