El Consejo de Estado dejó en firme la destitución e inhabilidad por el término de 16 años para ejercer cargos públicos en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Dicha sanción le fue impuesta por la Procuraduría General de la Nación cuando el titular era Alejandro Ordóñez, posteriormente adoptado por el uribismo y nombrado embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El exministro había pedido la nulidad al Consejo de Estado argumentando que la Procuraduria había interpretado erróneamente la Ley. Buscaba una indeminización por los perjuicios materiales de $50.000.000 y morales por 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $532.040.000.


Andrés Felipe Arias, el Ministerio Público le cuestionó su posible intervención en la celebración de los convenios especiales de cooperación  científica y tecnológica 003 de enero de 2007, 055 de enero de 2008  052 y 037 de enero de 2009, en los cuales se habrían omitido los estudios técnicos, financieros económicos y jurídicos.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *