El Juez Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá ordenó la encarcelación del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, mediante la boleta de encarcelación número 50.

Sin embargo, el despacho judicial dejó abierta la posibilidad de que sea el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el que decida su lugar de reclusión.

El exministro de Agricultura, condenado a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), llegó extraditad de Estados Unidos y posteriormente fue recluido en la  Escuela de Caballería del Ejército en Bogotá.

El exfuncionario del Gobierno Uribe fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia en 2015 por favorecer con los subsidios para campesinos a grandes terratenientes.

Desde la cartera del campo fue uno de los escuderos más fieles de Uribe y fue uno de los primeros en defender al exmandatario cuando estalló el escándalo de la ‘parapolítica’, en el que resultaron salpicados varios funcionarios cercanos a su gobierno y congresistas de la coalición.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *