En medio del álgido debate suscitado por la llamada Ley de Financiamiento, con la que el presidente de Colombia Iván Duque busca gravar con IVA a toda la canasta familiar, el senador David Barguil salió al paso para evitar el hundimiento, pero también para que las clases media y baja no resulten afectadas.

El senador cordobés propuso a los diferentes partidos políticos, fuerzas económicas y sociales del país a una mesa de diálogo, en la que se pongan sobre la mesa todas las propuestas para mejorar el cuestionado proyecto ley que tiene al presidente Duque y a su ministro de hacienda fuertemente criticados. Los dos, y sectores aliados, justifican la impopular propuesta por el hueco fiscal que asciende a 14 billones de pesos.

LE PUEDE INTERESAR: http://www.laflecha.co/politica/en-bloque-contra-iva-a-la-canasta-familiar/

“Entre todos podemos sacar las mejores decisiones para el país, impidiendo que se grave con IVA los bienes básicos de la canasta familiar y se golpee a la clase media y los más vulnerables de Colombia. Tenemos que ser propositivos, sentarnos y plantear soluciones que reemplacen esos ingresos que se pretenden recaudar con el IVA. Pensemos ya, por ejemplo, en que el sector financiero que tanto gana pueda aportar más y que los dividendos permitan mayores ingresos para el Estado”, señaló Barguil.

Es de anotar que incluso el partido Centro Democrático que impulsó a Duque a la presidencia de Colombia, prácticamente le dio la espalda con la iniciativa.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *