Unos 12.3 billones de pesos es el hueco fiscal que tienen varias entidades del Gobierno Nacional. También hay déficit en el Sena.

 Familias y Jóvenes en Acción, Mi Casa Ya y otros subsidios de vivienda estarían desfinanciados para 2019 por el déficit presupuestal.

Los ministerios de Trabajo y Salud tienen déficit de 3,8 y 3,3 billones de pesos respectivamente. El de Vivienda llega a un billón de pesos.

El Gobierno ya anunció un plan de reducción de gastos. “Nosotros ya tenemos identificados aproximadamente 1.2 billones en el que podemos recortar el derroche”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

El Departamento de Prosperidad Social tiene un déficit de 1,7 billones de pesos. Igual situación tienen el ICBF, Coldeportes, el Sena, los institutos de cancerología y salud, Invima y las superintendencias de Salud y subsidio familiar. En total, el déficit para programas sociales es de 12,3 billones de pesos.

Este anuncio se suma al del inminente fin del programa Ser Pilo Paga, que estimulaba en educación superior a los mejores estudiantes del país.

http://www.laflecha.co/la-academia/ser-pilo-ya-no-paga-gobierno-de-ivan-duque-lo-acabara/

 

Vía Noticias RCN

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *