Después del pedido que el embajador de Colombia Francisco Santos hizo a la justicia de Estados Unidos, de liberar al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, el juez de ese país Christopher Simth negó la salida bajo fianza.

El embajador Santos argumentó “el Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, indicó el embajador Santos.

Por su parte, el Departamento de Estado señaló que para ellos Arias sigue siendo un riesgo de fuga.

“Para nosotros, el exministro Andrés Felipe Arias sigue representando un riesgo de fuga y mucho más ahora cuando se hace inminente su extradición. El hecho de que el embajador Santos en su carta haya concluido que Arias no es una persona en riesgo de fuga, nosotros no consideramos eso. Creemos que él sí lo sigue siendo”, sostuvo el departamento.

Anteriormente, Andrés Felipe Arias, había solicitado en reiteradas ocasiones la libertad bajo fianza, pero también fueron negadas.

El exministro de Agricultura, es requerido en extradición por Colombia para que cumpla la condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, en el que fue acusado de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Esto, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitiera la condena considerando que Arias tuvo conocimiento de las irregularidades que se presentaron en la entrega de millonarios subsidios agrícolas, los cuales terminaron en manos de grandes empresarios que no cumplían con los requisitos.

Cuando fue condenado, Andrés Felipe Arias burló a la justicia colombiana y huyó a Estados Unidos, donde fue detenido.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *