Por tercera ocasión le negaron la solicitud al exministro Andrés Felipe Arias de que se aplique la doble instancia tras la condena que se profirió en su contra en 2014 por el escándalo del Agro Ingreso Seguro, AIS.

El exfuncionario, recientemente extraditado a Colombia, pedía que se revisara la posibilidad de una segunda instancia en su proceso por el Agro Ingreso Seguro.

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia negó la apelación que había presentado la defensa del exfuncionario -recientemente extraditado desde los Estados Unidos, para que pague una sentencia de 17 años de cárcel- contra el fallo de la Sala Civil de ese mismo alto tribunal, que le decía no a la tutela de Arias.

El máximo tribunal de la justicia ordinaria indicó en su momento que a pesar de que el año pasado entró en rigor la ley de la doble instancia en la Suprema, la disposición no tiene retroactividad y por ello no es posible revisar el expediente del exministro. Por ahora, pareciera que la única esperanza que tiene Arias es el proyecto de ley que se tramita con la posibilidad de la doble instancia retroactiva, que viene desde el oficialista Centro Democrático y cuenta con el respaldo del Gobierno.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *