El líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño conocido como ‘Timochenko’, rechazó el anuncio de sus excompañeros guerrilleros de rearmarse y volver al monte.

«A pesar de los obstáculos y dificultades, estamos convencidos que el camino de la paz es el acertado», afirmó cuestionando los argumentos dados por Márquez y Santrich para el rearme.

«Algo que nos enseñó Manuel Marulanda fue a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación», agregó.

Londoño también puso en duda el nombre del partido político Farc fundado después de la dejación de armas. Para él no es coherente y aseguró que nunca estuvo de acuerdo en conservar la misma denominación.

En esa misma línea se manifestó el senador del partido Farc, Antonio Lozada: también indicó que “consideramos como una gran equivocación la decisión que tomaron Iván Márquez, y los otros que aparecen en el video (…) nos parece que hay una desconexión de ellos con la realidad que vive el país”.

Lozada aprovechó también para enviar un mensaje a la base guerrillera. “Hay que decirle a la base guerrillera que el camino es el de la paz, estamos convencidos de que de que cada día son más los colombianos que quieren la paz, sabemos que no es un camino fácil”.