La desgarradora escena en la que aparece uno de los cuatro menores junto al cuerpo de su madre en Tierralta (Córdoba),  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar movió toda su logística para proteger a los cuatro huérfanos que dejó María del Pilar Hurtado.

La directora Juliana Pungiloppi informó que los pequeños han recibodo acompañamiento psicosocial y como medida provisional serían reubicados en Puerto Tejada, Cauca, de donde su madre salió, presuntamente desterrada y volvió para descansar eternamente.

Se conoció que dos de los hijos habían sido encontrados en situación de trabajo infantil, lo que está expresamente prohibido.

«El mayor de 14 años y los mellizos de 12 años, es decir, tres de estos menores de edad ya tenían un proceso administrativo de restablecimiento de derecho por trabajo infantil. Estos menores fueron encontrados en situación de trabajo infantil y el Icbf ya venía trabajando con ellos y su familia porque fueron encontrados en trabajos de reciclaje con su padrastro«, dijo la alta funcionaria.
 

Así mismo sostuvo que «por lo tanto, en  la medida provisional en Puerto Tejadael Icbf va hacer acompañamiento y seguimiento riguroso para que los niños inmediatamente sean escolarizados y para que de ninguna manera vuelvan al trabajo infantil».

La medida de reubicación se habría adoptado debido que en Puerto Tejada (Cauca), los niños tendrían estrechos vínculos familiares de la víctima.

Un avión del Ejército los llevó desde Montería hasta Cali, luego a Puerto Tejada.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *