Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en mayo la tasa de desempleo en Colombia volvió a subir y se ubicó en 10.5%, siendo una de las más altas de las últimas mediciones.

Para el caso de la capital de Córdoba, la tasa de desocupación fue del 13,2.

De acuerdo con la entidad, en el mismo periodo del año 2018 la tasa de desempleo en la Perla del Sinú se ubicaba en 9.2, es decir que frente al trimestre marzo – mayo del año pasado hay una variación negativa de 3,9 puntos porcentuales.

Cartagena tiene la tasa de desempleo más baja del país con 8,0%, seguida de Barranquilla con 8,4%; tasa global de participación y Pereira con 9,1%.

Valledupar y Riohacha con 16.7 y 14.1 con las ciudades de la Costa Caribe con mayor tasa de desocupación.

Pese al aumento de los desocupados, Juan Daniel Oviedo, director del DANE sostuvo que no hay una variación “estadísticamente signicativa” y consideró que el mercado laboral colombiano ha logrado una relativa estabilidad.

En Colombia hay según el DANE 2.6 millones de personas sin trabajo, es decir, 191 mil más que el año anterior en esta misma época, también que el 72% de esta población lleva un tiempo de aproximadamente seis meses buscando un empleo.

Además, en este reporte se evidenció que las ciudades con mayor desempleo fueron Quibdó con 19.7%, seguida por Valledupar con 16.7% y luego Ibagué con 16.6%.

El rebusque en calles y andenes es la alternativa para sobrevivir.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *