Pueblo Nuevo, un municipio intermedio cordobés de sexta categoría con treinta y dos mil habitantes, es la nueva mina de gas descubierta por Hocol, asociada a Ecopetrol.

La noticia puso a la población distante a hora y media de la capital Montería, en las principales planas noticiosas del ámbito económico e industrial de Colombia.

La exploración del pozo que comenzó en agosto de 2018, dio positivo alcanzó una profundidad final de 3.020 metros y alcanzó la formación Ciénaga de Oro.

“Este descubrimiento apalanca la estrategia exploratoria de Hocol y del Grupo Ecopetrol, que sigue fortaleciendo su posición como productor de gas en el norte de Colombia”, aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Este año el sector de gas traerá nuevas inversiones, así lo confirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas), Orlando Cabrales, quien anunció que para este año se tienen planteadas inversiones por US$300 millones para el transporte de combustible y para aumentar la capacidad del país.

Según el presidente de Naturgas, en relación con el abastecimiento del combustible el país tiene cierta tranquilidad hasta 2024 o 2025 en gas, pero esta cifra se podría incrementar en dado caso que el Gobierno le dé vía libre a la implementación del fracking.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *