Esta semana el Gobierno Duque radicará en el Congreso la Ley de Financiamiento, la cual gravará casi toda la canasta familiar con IVA, según dijo José Andrés Romero, director de la Dian.

El funcionario manifestó que ese impuesto bajará gradualmente de 19 a 17%: “En este momento ustedes saben que es del 19% y creemos que para poder reactivar la economía tiene que bajar. En una primera instancia al 18 y posteriormente al 17”.

Los servicios públicos y de salud seguirán exentos de IVA. En el mismo sentido, el presidente Iván Duque confirmó que la Ley de Financiamiento se presentará este miércoles 31 de octubre.

“Lo que busca es que este país genere más empleo formal y que la inversión se traduzca en más empleo formal”, puntualizó el primer mandatario.

Romero también indicó que la devolución del IVA para los colombianos de escasos recursos se hará a través de un sistema “muy parecido al Sisben, lo que garantizará, teniendo en cuenta los diferentes rangos de las familias, su consumo y teniendo en cuenta cuál es el nivel de Iva que ellos deberían estar pagando”.

“Vamos a dejar por fuera algunas pequeñas excepciones como temas de la salud y servicios públicos, pero de resto casi todos los productos de la canasta familiar van a estar incluidos como es la tendencia a nivel internacional”, agregó.

Blu Radio

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *