Redacción General 

Unas publicaciones en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Lorica (@AlcaldiaLorica), en las que la alcaldesa Nancy ‘Choffy’ Jattin anuncia inició de obras, habrían dejado al descubierto el uso de cargos y dineros públicos para favorecer a candidatos a cargos públicos de su movimiento familiar: el ‘Jattinismo’.

Varios ciudadanos notaron la acción, contraria a las normas, y, bajo reserva de sus nombres, indicaron que en las publicaciones aparece en escena la actual concejala Nerly García Correa, militante de ese movimiento con aval del Partido de la U, y quien nuevamente se presentó a elecciones, esta vez como cabeza de lista.

En una fotografía oficial de la Alcaldía aparecen la alcaldesa Jattin, con el dedo arriba y una paleta verde; con ella su secretario de planeación Leonardo Rada y otros. Justo detrás de ella aparece la concejala.

En otra fotografía colgada en rede sociales, también aparece Nerly García al lado de la alcaldesa, cuando se dirige a habitantes del corregimiento Los Higales, por donde anuncian pasará una placa huella. Otra evidencia muestra a la aspirante al Concejo al pie de una retroexcavadora, y en un video promocional la misma Nancy Jattin encabeza la consigna ¡con obras cumplimos!, y en coro también la acompaña la cabeza de lista del movimiento. ver video

______________________________________________________________________________

Para los denunciantes los actos son una descarada actuación indebida en política para impulsar la candidatura de Nerly García Correa, por lo que advirtieron acudirán a los organismos de control para frenar el uso desmedido de las instituciones a favor de movimientos políticos.

Añadieron que, además, solicitan hojas de vida so pretexto de trabajos, a cambio de apoyar a los candidatos del movimiento al que pertenece.

Esta es la segunda ocasión que la administración municipal en Lorica resulta envuelta en escándalos por presunta participación indebida en política. A mediados de junio, 24 funcionarios de la Alcaldía y del Camu Santa Teresita, bajo control del movimiento ‘Jattinista’, fueron llamados por la Procuraduría por su presencia en la proclamación del candidato Luis José Álvarez, aspirante a suceder la línea de mando en el poder de esa colectividad.

También puede interesarle http://www.laflecha.co/en-caliente/otro-escandalo-en-lorica-pillaron-a-funcionarios-publicos-en-manifestacion-politica/

Este medio quiso conocer las versiones de la alcaldesa Nancy Jattin y de la concejala mencionada, pero no fue posible.