Cuando se creía que se establecería la armonía entre la comunidad campesina desplazada en el sur de Córdoba y la gobernadora, samdra Devia, surgió un agrio choque entre ambos.

Tras visitar el campamento en Juan José, Puerto Libertador, donde permanecen al menos 2.200 personas, la gobernadora explicó que el hacinamiento registrado en los albergues, ha sido provocado por la llegada de campesinos cocaleros.

“La gente que ha llegado estaba esperando ayudas alimentarias. esos pagos van a llegar hasta el mes de mayo, mientras tanto están acudiendo a la ayuda alimentaria que nosotros estamos complementando”, explicó la mandataria.

La Gobernadora asegura que no se han registrado combates en el sur de Córdoba porque las tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona. Mientras que por el otro, los líderes campesinos sostienen que se está deslegitimando la veracidad de las causas del desplazamiento, al relacionarlos con las movilizaciones realizadas en el marco del Programa de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos.

“Lo que tenemos es un problema de cultivadores de coca y lo que tenemos que hacer es luchar contra la coca que es el origen de todos los problemas de seguridad que afectan a Antioquia y Córdoba”, dijo la gobernadora.

Entre tanto, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba mediante un comunicado rechazó las declaraciones de la gobernadora y asegura que no es cierto lo que ha dicho la mandataria con relación a la presencia de cocaleros en los albergues.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *