En una sorpresiva movida el alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, a través de su apoderado renunció al recurso de apelación con el que pretendían derogar la medida de aseguramiento que contra él pesa y que lo mantiene tras las rejas.

El mandatario es acusado de presuntos vínculos con grupos armados ilegales, junto con su padre y otras personas que fueron dejadas en libertad.

Con la renuncia a la apelación, la medida de aseguramiento contra Casseres Matoza queda debidamente ejecutoriada. Esto obliga al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile a nombrar un alcalde encargado, que saldrá de la terna que el partido liberal envíe a su despacho.

Le recomendamos: http://www.laflecha.co/en-caliente/llanto-incontenible-por-ratificacion-de-carcel-para-el-alcalde-de-monitos/

Es de anotar que actualmente Moñitos tiene como alcalde encargado al secretario de gobierno, José Alirio Chica Palencia, quien se autonombró para tomar las riendas del municipio que padece el desgobierno hace más de seis años. Incluso el gobierno anterior cuando José Félix Martínez, fue elegido alcalde estando detenido también acusado de sostener vínculos con paramilitares.

En 2013, después de demorados trámites hubo elecciones atípicas en las que resultó elegido Waymar Petro. Escenario que podría repetirse.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *