Redacción General 

Un contrato suscrito con la Fundación SOS por 3.272 millones de pesos, tiene en líos a la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin.

La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria, por el presunto pago a esa fundación para atender a cerca de mil estudiantes ‘fantasma’. Por este mismo lío también fue denunciado y  capturado en mayo de 2017 su primo Francisco Jattin Corrales, quien le entregó el poder local cuando terminó su mandato en 2015.

A pesar de los antecedentes la mandataria firmó y pagó un nuevo contrato, por el que también el procurador general Fernando Carrillo anunció investigaciones contra el hoy exsecretario de educación municipal, Óscar Rhenals España; el jefe de contratación de Lorica, Miguel Burgos; el contratista Pedro Alejandro Llanos Corrales, así como a Sergio Sepúlveda y Lácides Fuentes, rectores de las instituciones educativas Rafael Núñez y Villa Concepción, respectivamente, donde se habrían presentado las anomalías.

Le recomendamos también: http://www.laflecha.co/sin-categoria/exalcalde-de-lorica-al-banquillo-por-estudiantes-fantasmas/

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Montería, la administración municipal reportó, aparentemente, una cifra superior de estudiantes extra-edad (personas que superan el promedio de edad para el grado que están cursando) a la que verdaderamente habría brindado el servicio durante ese año.

En el informe de 2016, el municipio reportó un total de 3.210 estudiantes atendidos, mediante un contrato con la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia S.O.S. por $3.272 millones, mientras que el Ministerio de Educación Nacional, entidad que paga con recursos propios ese programa, avaló y reconoció solo 2.265 estudiantes, lo que da una diferencia de 945 jóvenes que, al parecer, no habrían recibido el servicio.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *