Ante algunas informaciones de prensa nacional que han sido replicadas en redes sociales, sobre mi supuesta vinculación al régimen subsidiado de salud, nos permitimos hacer las siguientes claridades:

1- Quiero dejar muy claro que yo no puedo estar en el régimen subsidiado porque no estoy en el SISBÉN, que es el requisito para poder acceder a la seguridad social en el régimen subsidiado, como lo muestra el certificado que anexo.

2- Para que una persona pueda afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud debe tener aplicada la encuesta SISBÉN (Sistema de Selección de Beneficiarios), la cual permite establecer en qué nivel se encuentra. Esta encuesta es la puerta de entrada a los programas sociales que ofrece el Estado para las personas con más necesidades. Dentro de esos programas esta la salud, a través del Régimen Subsidiado de Salud, que le permite contar con los servicios ofrecidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). Esta encuesta SISBÉN, la aplica la Secretaría de Planeación Municipal.

3– Le pido públicamente a la Alcaldía de Montería, que administra las bases de datos del SISBÉN a través de la Secretaria de Planeación, que me entregue los formularios de solicitud de ingreso que supuestamente hice y el soporte de la visita que debieron realizar en su momento para verificar mis condiciones socioeconómicas.

4- Si aparezco en una base de datos de esas, esto sería una manipulación fraudulenta, porque Carlos Ordosgoitia nunca ha estado en el SISBÉN como lo confirma el certificado anexo y que puede ser consultado por cualquier ciudadano.

5- De momento tengo dos posibles explicaciones a esto: la primera, que hayan metido mi nombre allí para hacerme un daño político o segundo, que yo haga parte de las famosas listas de usuarios fantasmas que hay en Colombia y que se han denunciados a la Supersalud.

6- Por lo anterior, voy a instaurar una denuncia penal para llegar al fondo de esto, pues como yo, muchos ciudadanos pueden ser víctimas de estas manipulaciones y lo desconocen.

7- A todas las campañas políticas, reitero mi llamado al juego limpio, hagamos una contienda de propuestas y no de ataques. Montería merece candidatos que trabajen por ella, no que destruyan; porque si así atacan para llegar al poder como será cuando estén gobernando.