REDACCIÓN POLÍTICA

Un fallo de tutela del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lorica dio 48 horas para que el Partido de Unidad Nacional (PUN) envíe la terna para encargar gobernador de Córdoba en propiedad para lo que resta del mandato del suspendido, destituido e inhabilitado Edwin Besaile Fayad.

El tutelante es el concejal de Lorica, oriundo del corregimiento El Carito, Gilberto Ortega Polo, quien de nuevo volvió a las toldas ‘Jattinistas’, movimiento que lidera la exsenadora Zulema Jattin Corrales, con quien mantuvo una tensa relación en los dos últimos años.

El fallo de tutela obliga a mover a la coalición de congresistas para que busquen consenso en la conformación de la terna, aunque hace unas semanas varios destaparon su carta con el nombre de Darío Oviedo, muy cercano a la excongresista Jattin Corrales.

El nombre de Oviedo fue dado a conocer por los representantes a la Cámara Sara Piedrahita Lyons y Jorge Burgos Lugo, este último ficha de Zulema Jattin.

VER NOTA: http://www.laflecha.co/politica/ruptura-en-el-pun-zulema-jattin-y-sara-piedrahita-quieren-poner-gobernador/

Sin embargo otros sectores del PUN, del seno familiar del destituido e inhabilitado gobernador, como su hermano el senador Johny Besaile y su cuñado, Erasmo Zuleta, representante a la Cámara, consideran otras cartas distintas a Oviedo, lo que da aviso a una dura tensión para lograr la terna.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *