Un insospechado giro político se produjo en Lorica (Córdoba) con la decisión del hasta ayer concejal ‘Jattinista’, Guillermo Córdoba, tras su decisión de brindar su respaldo al candidato a la Alcaldía, Jorge Negrete López.

El abogado que hace cuatro años obtuvo la segunda votación del partido Opción Ciudadana, se mantuvo al lado de la administración de Nancy Sofía Jattin, pero ahora volteó la mirada hacia el exalcalde Negrete, aunque esta vez no aspira a repetir curul en el Concejo Municipal, pero brinda su respaldo a un candidato al cabildo en la lista de Alianza Verde.

LA FLECHA intentó conocer los motivos de la movida del concejal Córdoba, de no acompañar al candidato del movimiento ‘Jattinista’, pero no fue posible.

Otro que se desligó de la ‘Casa Jattin’ es el exalcalde de Purísima y dirigente político, Pedro Duque Paternina, también hacia el ‘Negretismo’. El exmandatario abandonó con su fuerza política las todas del movimiento gobiernista, en el que militó varios años.

Destacó que Jorge Negrete es una candidatura sólida, con experiencia, sin improvisaciones para administrar al municipio de Lorica, donde reside actualmente.

Otras destacadas figuras del magisterio como Libardo Ballesteros, Avelino Jota Madera, Óscar Licona, Miguel Burgos; también el educador y líder cívico Luis García Oquendo

La lista completa de Alianza Verde al Concejo se sumó a las fuerzas políticas que acompañan a Negrete para las elecciones de octubre. Otras vertientes como el liberalismo, los exalcaldes loriqueros Orlando Cuadrado y Ulises Sánchez engrosan los respaldos; así como concejales activos, nuevos aspirantes y exconcejales; además el exprecandidato y exconcejal Alberto Anichiárico.