Sigue candente la contienda electoral en Montería: aspirantes conservadores al Concejo Municipal, cambiarán de piel, ahora se pondrán la de Cambio Radical, por el de la colectividad azul, tras los últimos hechos ocurridos donde ese movimiento negó el aval al aspirante a la Alcaldía Salín Ghisays.

Tres miembros del partido azul, que desean llegar al cabildo monteriano, se preinscribieron ante la Secretaría General del Partido Cambio Radical en la ciudad de Bogotá.

Los que pasarán a esa colectividad política son Juan Rois Dereix, Villy Soto y Alberto Cuéter. La preinscripción la hicieron ante el secretario general Germán Córdoba. Los acompañó Adolfo Pineda García, hermano del alcalde de Montería.

Los aspirantes son de la cuerda del alcalde Marcos Daniel Pineda García; venían moviéndose a nombre del Partido Conservador, pero sorpresivamente los planes cambiaron porque el aval azul se lo otorgaron al empresario Carlos Ordosgoitia, apadrinado por el senador David Barguil.

Juan Rois es el hijo del extinto acordeonero Juancho Rois; Villy Soto es sobrino del exdiputado Marcos Soto Alarcón y Alberto Cuéter es un comerciante que aspirará en reemplazo de la actual concejala Liliana Yunez.

También se preinscribieron los actuales cabildantes y miembros de Cambio Radical Amaury Contreras Ubarnes y José David Wberth Escobar.

Trascendió que es probable que se preinscriba el actual concejal Gustavo Negrete Bonilla. En estos momentos aparece a nombre de Opción Ciudadana, pero ese movimiento político desapareció.

El paso de los aspirantes conservadores a Cambio Radical, confirma la noticia, de que el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García dejaría las toldas azules, para vincularse al partido de Germán Vargas Lleras.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *