Seis avales entregó el partido Conservador para alcaldías en Córdoba, incluida su capital, Montería. Pero entre los precandidatos respaldados por esa colectividad azul llama la atención que tres de los dieciséis exalcaldes con ganas de retomar el poder en sus municipios, ya fueron alcaldes.

Los exmandatarios que llevarán el distintivo del partido, que está fragmentado para la alcaldía de Montería, son Rubén Tamayo, exalcalde de Planeta Rica en el periodo 2012 -2015; también Guillermo Llorente, exalcalde de Cotorra en el mismo periodo que Tamayo, pero aquella ves aspiró y gobernó con aval del partido liberal. Otro exmandatario es Fidel Mercado González, quien gobernó a Pueblo Nuevo entre 2012 y 2015.

El resto del listado lo completan Andrés Burgos, aspirante en Ciénaga de Oro: hijo de un exalcalde cuando eran nombrados por decreto. Con él también está Abel Amolinar, precandidato en San Bernardo del viento. Cierran la baraja el periodista y abogado Jorge Velásquez Crespo, aspiró en 2012, pero fue derrotado por estrecho margen. Esta vez figura como favorito en intencionalidad de voto en San José de Uré; también el empresario Carlos Ordosgoitia Sanín, avalado como candidoto para la Alcaldía de Montería.

A última hora se supo que el senador David Barguil sacaría su ficha para pelear la Alcaldía de Cereté con el abogado Luis Miguel Aycardi.

Barguil mantiene una puja por el control del conservatismo en Córdoba, hasta el punto que desmontó el aval, que se creía iba a ser para el abogado Salín Ghisays, finalmente otorgado al empresario Carlos Ordositia.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *