A dos semanas de las elecciones, el contundente mensaje de respaldo hacia Salin Ghisays domina el ambiente político en Montería. Así se escucha, se ve y se palpa en la ciudad y en sus poblaciones rurales por donde pasa el candidato del movimiento Lealtad con Montería.

Así mismo es la respuesta de Ghisays a los monterianos que día y noche estrechan su mano para expresarle su simpatía. En la zona urbana ha socializado ejecuciones de obras públicas como los 50 kilómetros de ciclo rutas y otros 50 de pavimento para calles. También la Villa Olímpica para el suroccidente, conocido como margen izquierda, donde además proyecta construir un importante eje vial de doble carril hasta la salida al Urabá antioqueño.

El candidato que barre en las encuestas contempla más inversiones en escuelas públicas y ampliar la red hospitalaria en sectores urbanos y rurales.

Para los campesinos monterianos plantea asistencia y asesoría en asociatividad, esto con el fin convertirlos en grandes proveedores de supermercados en la capital cordobesa. En la amplia extensión rural que comprende corregimientos y veredas, Salin Ghisays ha recogido solicitudes de inversiones, que ha plasmado en su programa de gobierno, que incluye mejoramiento y atención de vías con banco de maquinaria; electrificación y servicios públicos, escuelas y puestos de salud con dotación.

“Los campesinos son sustento importante de nuestra Montería, ellos proveen la despensa regional, y quiero que lleguen a otras plazas sin intermediarios que se quedan con las mejores utilidades”, con los productores agrícolas estoy comprometido”, enfatizó el exsecretario de gobierno, que se perfila favorito para las elecciones del 27 de octubre.

Salin Ghisays es el candidato que rompió el récord de inscripción por firmas ciudadanas en Montería, con más de 167 mil recogidas, que lo avalaron para inscribirse por el movimiento Lealtad con Montería. Distinto a otros candidatos que iniciaron el mismo camino, pero lo abandonaron por no contar con el respaldo mayoritario de los ciudadanos. También cuenta con apoyos de partidos políticos, listas completas a concejos con 119 candidatos y 250 ediles.