El pulso de poderes entre los senadores David Barguil y Nora García por el aval del Partido Conservador, dio un round favorable al primero para obtener el aval del partido para Alcaldía de Montería.

LA FLECHA conoció que este 16 de mayo en la dirección nacional, la senadora García fue derrotada con 11 votos para el candidato de Barguil y sólo 4 a su favor.

Así las cosas el aspirante que se inscribirá con el aval del conservatismo para la Alcaldía de Montería será Carlos Ordosgoitia Sanín, aunque oficialmente el anuncio se haría la semana entrante.

Nora García y David Barguil hasta 2018 fueron fórmula a Senado y Cámara en varios periodos. Pero Barguil decidió tomar vuelo propio y compitió con su otrora aliada en las elecciones de marzo de 2018, en una reñida votación.

Inicialmente la dirección nacional del partido azul les pidió a los otrora aliados políticos ponerse de acuerdo para unificar el candidato conservador. Pero los acercamientos fueron infructuosos. Hasta inicios de 2019 el más opcionado era el exsecretario de gobierno municipal y empresario Salin Ghisays Martínez, pero ante la falta de acuerdo, Barguil perfiló al empresario Carlos Ordosgoitia, que había comenzado a recoger firmas.

Carlos Ordosgoitia Sanín

Pero Barguil optó llevar su nombre a la dirección del partido, donde goza de buenas relaciones y poder interno, cuyas gestiones dieron fruto con la votación conocida esta semana.

Ahora queda por saber si entre Barguil y García habrá otro intento de acercamiento para unir fuerzas por un solo candidato, pues con la mayoría lograda difícilmente la próxima semana habrá sorpresas.

Así las cosas, Salín Guisays tendrá que tocar puertas en otro partido para pedir aval, o emprender el difícil y desgastante camino de recoger firmas, que lo respalden y lo habiliten para las elecciones de octubre.


Salín Guisays Martínez

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *