La definición de las últimas curules para la Asamblea de Córdoba se han demorado por cuenta de reclamaciones y denuncias ante la comisión escrutadora departamental en la que dos actuales diputados advierten presunto fraude electoral.

Para los vigentes diputados del partido de a U, Jaime Bello y Carlos Burgos, hay serias inconsistencias que favorecen al aspirante a la Asamblea Yemerson Velásquez, quien hace parte de la misma lista, pero de diferente corriente.

“El día 27 de octubre, día de las elecciones, tras el preconteo en el boletín número 24, ya con el 98.86 % de mesas escrutadas, faltando solamente una mesa por informas de las 87 instaladas en el municipio de San Bernardo del Viento, los candidatos Yemersson Velásquez, Carlos Burgos y Jaime Bello presentamos unas cifras que estaban muy por debajo de las que aparecieron en el escrutinio. Así: Carlos Burgos presentó 888 votos, Jaime Bello 246 votos y Yefersson Velásquez 394 votos. No obstante, de manera sospechosa aparece ahora con 863 votos, en el tarjetón E-24 o sea 469 votos más que equivalen al 122% de la votación. Eso es absurdo y denota un posible fraude para favorecer a ese aspirante”, dijo el vigente y electo diputado Jaime Bello.

Según el denunciante, en Ayapel, de donde es oriundo Velásquez, se presentó una presunta irregularidad.  “Después del preconteo, en los escrutinios subió 703 votos, una cifra muy sospechosa, por ese motivo este martes interpondré una denuncia penal ante la Fiscalía”.

Carlos Burgos, diputado actual en puja por continuar en la Asamblea

Por ahora están elegidos por el partido de la U, Antonio Ortega quien repite en la Duma con un total de 35.588 votos, (la mayor votación), José Hugo Restán quien consiguió 20.260 votos, Jaime Mauricio Bello Díaz también aseguró su curul con un total de 19.074 sufragios a su favor Y Yemerson Velásquez Díaz, quien figura con 18.574 votos, quedando por fuera del recinto el loriquero Carlos Burgos.

Los escrutinios se cierran este jueves 7 de noviembre.

*Tomado de GS Noticias