La Procuraduría general de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 10 años al concejal de Montería, Gustavo Ricardo Negrete Bonilla, por violar el reglamento interno de la corporación, durante una sesión de la Comisión de Presupuesto que él presidía.

En fallo de primera instancia la Procuraduría Regional de Córdoba estableció que Negrette Bonilla, en calidad de presidente de la comisión, levantó la sesión del 23 de noviembre de 2018 sin ninguna justificación y sin concederle el uso de la palabra a los miembros de la misma que querían intervenir, con lo que no agotó el procedimiento establecido.

Para el Ministerio Público la acción del funcionario estuvo dirigida a evitar el correcto funcionamiento de la sesión, con lo que se extralimitó en el ejercicio de sus funciones, y desconoció el reglamento interno del concejo, herramienta con que cuenta una corporación colegiada para cumplir sus deberes constitucionales y legales.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de Negrette Bonilla como una falta gravísima cometida a título de dolo. Un día antes de conocerse la sanción que lo frenó a aspirar de nuevo al Concejo, lanzó la candidatura de su hermano Andrés Felipe Negrete, de quien ahora será su mentor para conservar el espacio político logrado en las elecciones de 2015.

Un día antes de conocerse la sanción que lo frenó a aspirar de nuevo al Concejo, lanzó la candidatura de su hermano Andrés Felipe Negrete, de quien ahora será su mentor para conservar el espacio político logrado en las elecciones de 2015.

Ver noticia: http://www.laflecha.co/politica/concejal-de-monteria-investigado-cedio-candidatura-a-su-hermano/

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *